14/2/12

EL FIN DE SUPERMAN 1 ( THE NEW 52 )

"Espera lo inesperado"
¡Al fin un comic de los que nos gustan!!! Una piña al corazón: Al fin esa añeja emoción cargada de expectativa por lo que vendrá dando vuelta la página. Al fin el superhéroe más grande de todos vuelve a reclamar su trono. Agregándole lo que el "verdadero hombre que lo tenía todo" necesitaba por sobre cualquier otra cosa: LIMITES. Para mí eso fue algo atractivo de la serie animada del hombre del mañana, es decir, que todo le costaba, hasta se le notaba el dolor o el esfuerzo ante una demostración de poder. Acá Morrison ( Grant ¿no? ) potencia eso lo suficiente como para que siga siendo un superhombre aunque no pueda hacerlo todo ( tarea que yo le dejaría al SEÑOR MILAGRO, si fuera por corporizar nombres ), y le da un remolino de interés a un personaje con 70 años a cuestas, que hace rato no encuentra varias temporadas de absoluto dominio en el medio que originó él sino por el contrario, siempre cuestionado por la mayoría de los lectores. Acá se demuestra que la culpa es de los creativos que no saben insuflarle vida, y empiezan a enroscarse en modificaciones inocuas o efectistas que sólo sirven a corto plazo.
Siendo lo último que supo volverlo interesante toda la saga en torno a NEW KRIPTON. No es la joya del siglo pero realmente puede leerse con interés.
ACTION COMICS 5 - ¡Esto comienza otra vez!
ACTION COMICS Nos 1 - 6: Pero se vino el Evento NEW 52 y lo primero que se conoció de éste fue un dibujo del Hombre de Acero, sin sus famosos "calzoncillos" rojos, pero , como negándose a alejarse de una imagen con cierto toque de ridiculez, calzando unos jeans arremangados y zapatos ( ¿? ). "¡Tengo miedo, nene" recitaba Alejandro Apo en mi cerebro tratando de predecir hacia donde iba a llevar tamaña propuesta, rara por demás.Así empecé a leer los seis números de ACTION COMICS. Página a página, el "miedo" se me empezó a ir, no así la expectativa por ver como seguía. O donde me empezaba a aburrir. Porque no es la primera ni la segunda vez que se cuenta el origen de Superman. De manera que estaba preparado para quedarme en llanta en cualquier momento.
 Pero, aparte del buen laburo de Rags Morales ( inmortalizado ya por su participación en CRISIS IDENTITY )  en el dibujo, Morrison se calza la "10" y el comic al hombro llevándolo al podio de los mejores comics de la nueva movida DC. Por lo que se deja entender, entre ACTION COMICS y SUPERMAN ( el otro comic con las aventuras del Hombre de Acero ) transcurren 5 años. Osea, que en ACTION, Super recién empieza. Es como un muchacho huérfano que ,recientemente llegado del campo, se topa con la violencia y la injusticia de la ciudad. Reaccionando como lo haría un muchacho también. Así como otros villanos clásicos del kriptoniano, Luthor aparece, como no. Con una postura absolutamente discriminatoria hacia el extranjero de acero, amparada bajo su brillante y manipuladora inteligencia. Secundado por ese útil personaje que es el padre de Lois Lane, para perseguir al héroe y capturarlo con propósitos de investigación nada beneficiosos para Kal. Tanto Lois como Jimmy Olsen se acercan al joven Clark desde un ángulo similar al conocido, pero con una frescura propia de la juventud que están transitando los tres, dando sus primeros pasos en sus carreras periodisticas.
ACTION COMICS 2,  DC COMICS
Y Clark ya no es el idiota condescendiente que tan bien describiera Bill en "KILL BILL 2" ( secuela de "KILL BILL", ambas peliculas de Q Tarantino, que sino vistes...¿QUE ESTAS ESPERANDO??? ). Porque este Clark no nos ve a los humanos como insectos sobrevaluados sino más bien como lobos con piel de ovejas. Dignos de la mayor desconfianza posible y del trato más duro aún. Con ciertos toques del Peter Parker primigenio, la vida "humana" de éste Clark Kent le presenta desafíos comunes a cualquiera a la vez que va aprendiendo a acoplarse al mundo como el gran Salvador que será. Pero, como se suele decir, lo importante no es llegar sino el camino. Con ese fin está hecho este comic. Un fin que sólo es el principio de algo que, por ahora , viene muy entretenido.


                                                                                      Silvio Rouco

No hay comentarios:

Publicar un comentario