JLA NO 1, DC comics |
JLA Nos 1 - 5: La primer renovación del comic la vemos en su formación, ya que no están los 7 grandes originales.Falta el Detective Marciano y en su lugar está...Cyborg. Raro...Cuando uno se pregunta que necesidad hay en esto, vuelven a surgir los objetivos comerciales. Ya que Cyborg es negro se busca aparentemente abrir el abanico racial dentro de la Liga Protagónica. Siempre hubo gente de raza negra en las formaciones de la Liga, como Relampago Negro ó Steel ó deviniendo su protagonismo de la serie animada, el Green Lantern, John Stewart. Y no está mal dar más chapa a superhéroes de otras razas pero...¿Cyborg? Este superhéroe de magnífica factura era miembro ( para mi, fundamental ) de los NEW TEEN TITANS. Como mínimo basta ver su funcionalidad en el cartoon de dicho grupo. ¿ Porque no potenciar un Relámpago Negro, ya miembro probado de la Liga, en vez de sacar un personaje histórico de otra formación, hecho para esa formación que si bien hoy no está en funciones en cualquier momento puede estarlo? La verdad está allá afuera, ejem.
El segundo elemento renovador de la serie es lo que podríamos llamar LA CARACTERISTICA NEW 52 de todo este emprendimiento, osea, Cero Tolerancia con los Superhéroes. Batman es como una especie de mito urbano, al que se prefiere eliminar como daño colateral de otra persecución, antes de saber de qué lado está. A Superman se lo identifica todo el tiempo como el "alien", el extraterrestre, aún por los otros superhéroes de la futura Liga. Claro, cuando comienza este comic, ellos jamás han trabajado en conjunto, salvo Linterna y Flash, que se conocen de un evento que ambos recuerdan distinto, Lantern bien, Flash pésimo. Lantern sigue siendo el arrogante simpático de siempre lanzandose contra todo ( incluido Superman ) confiado en sí mismo y su anillo, sin táctica ni estrategia prevista. Flash ( el regresado Barry Allen ) es un hombre metódico y casi formal, que tiene que lidiar con su trabajo policial y su rol superheroico, sabiendo que es objeto de captura por parte de toda la policía de su ciudad ( debido al "evento" compartido con GL ).
JLA No 2, DC comics |
Otro punto nuevo es que no son un equipo de entrada ni están dispuestos a serlo. Son tipos con mucha actitud qe al encontrarse de uno en uno terminan enfrentándose, ya que se ven convocados al mismo lugar por seres extraños que están produciendo el caos con aparatos de rara procedencia y función. Mientras, se va narrando lo que seria el origen de Cyborg, a bastante distancia de ellos, pero como consecuencia de lo que están enfrentando. Wonder Woman no se va a hacer desear sino que va corriendo a la batalla deseosa de aquello para lo que fue preparada. Pero visto que va por la calle espada en mano, tampoco logra un efecto contrario en la gente que corre apartándose de su camino creyéndola capaz de lastimar a cualquiera. Para cuando llegue la conversión total de Cyborg, Aquaman hace su aparición, tridente en mano, pidiendo cuentas a los cinco super héroes de lo que pasa en las profundidades del océano. Es entonces que ataca un escuadròn de para-demonios.
La llegada de Darkseid es inminente. Y el combate contra 7 superhéroes que hasta ahora han ido por la suya sin esperar nunca una mano amiga no se hace esperar ni sus desastrosas consecuencias tampoco. Siendo éstas las que los lleven a hermanarse contra lo que a todas luces es el fin del mundo.
JLA No 4, DC comics |
Pochoclo puro. Cada número es un compendio de aventuras, diálogos logrados, interrelaciones dificiles pero salpicadas con buenos chistes y buenas escenas de acción. Sin pretenciosidades argumentales, ni ahondamientos filosóficos asistimos a estos viejos amigos de tantas realidades anteriores inexistentes ya, reunirse por primera vez, otra vez, para defender la que esperemos sea su realidad definitiva.
Silvio Rouco
Silvio Rouco
No hay comentarios:
Publicar un comentario