Varios pares de pies se dirigen hacia un auto en la noche, a paso relajado. Por su calzado y la ropa que visten se nota su juventud. Para cuando suben al coche toma ruta un tema de JANE´S ADDICTION, "SUPERHERO". A medida que recorren una avenida llena de carteles luminosos aparecen los créditos y vamos conociendo sus rostros. En menos de un minuto llegan a un lugar donde ,al ir estacionando, un letrero se va reflejando sobre el capot del auto hasta desaparecer sobre los cuatro integrantes del auto, porque la palabra del letrero describe lo que ellos son: ENTOURAGE ( osea, SÉQUITO ).
Siempre quise ver esta serie. Desde que supe la base de su argumentaciòn: el joven Vincent Chase ( Adrian Grenier ) es una estrella de Hollywood, en ascendente escalada: Buscado por los mejores directores y los grandes estudios. Como si fuera Brad Pitt o Tom Cruise en sus comienzos. Un joven al que se le abren todas las puertas sin esfuerzo alguno. Ante quien todas las mujeres se ofrecen incondicionales. El futuro le sonríe, complaciente y servil.
Pero él no es esto sólo. El es un buen amigo. Alguien que cree más en la amistad que en el poder que buscan con ansiedad los hombres. Y por eso, él lleva a la meca del cine a sus tres amigos de la infancia. de su Brooklyn natal. Ellos son el Séquito: Eric ( Kevin Conolly ), "Drama" ( Kevin Dillon ) y "Turtle" ó "Tortuga" ( Jerry Ferrara ) y, protegiendo la carrera del actor, su representante: Ari Gold ( brillante Jeremy Piven ), un tipo al que al segundo lo querés matar y al siguiente, lo queres invitar a un feca. Dicho cuarteto acompañará a la super estrella del cine en todas sus vicisitudes, haciéndonos conocer como uno más del grupo los tejes y manejes detrás de cada película, los egos desmedidos, las tretas sucias para negociar u obtener un papel, el sabor del fracaso, y también como es posible todo ,desde una posición de poder para alguien tan popular pero que, como todo ser humano, tiene debilidades, inseguridades y necesidades. Sus vidas se mostrarán ante nuestros ojos sin concesiones a la hora de contar bajezas o hechos que los enaltezcan. Pero, por sobre todo, lo que va a prevalecer por sobre todo es su inquebrantable amistad. Ese será su desafío en un mundo donde las emociones no importan y el poder lo corrompe todo.
Con 8 temporadas al hombro, una excelente duraciòn de media hora por cada episodio, en donde pasan muchas cosas y se resuelven imprevisiblemente. Un casting que no desentona por ningún lado, con Jeremy Piven poniendo la pimienta más grossa ( ganador de 3 Emmys por su personaje ) y un pletórico Kevin Dillon, haciendo del hermano de la estrella, actor también, pero que nunca alcanzó la fama, en un llamativo y acertado guiño, ya que, en la vida real, es el hermano de Matt Dillon ( actor de, entre otras pelis: "CRIATURAS SALVAJES", "¿QUE PASÓ CON MARY?", "TRES SON MULTITUD", etc ) y, hasta comenzada la serie, no era ni la mitad de famoso que éste. Producida por el actor Mark Wahlberg ( de "THE ITALIAN JOB", "THE PLANET OF THE APES" y la muy buena "SHOOTER" ), quièn tranquilamente se puede ver reflejado en el personaje central. En los casi 90 episodios que terminaron de emitirse el año pasado, se mezclan habilmente personas del mundo real del cine ( James Cameron queriendo filmar con Chase, "AQUAMAN" ) con las vidas ficticias de nuestros protagonistas. La cortina musical cierra con la frase " I Want to be your superhero" ( "Yo quiero ser tu superhéroe" ). ¿Y que mejor superhéroe podemos querer que aquel que defiende los caminos de la amistad???
Silvio Rouco
No hay comentarios:
Publicar un comentario