28/2/12

WOLVERINE Y LOS X MEN


WOLVERINE Y LOS X MEN 1,
MARVEL COMICS
 La clave de Wolverine no es el factor de curación. No es el esqueleto de adamantium. Ni sus sentidos aumentados. Ni sus reacciones instintivas. La clave de Wolverine es su corazón. Allá donde vaya su corazón, irá él. Al precio que sea. Esto lo hizo ir tras Jean Grey, mujer de otro, de un compañero de bando. Y lo hizo seguir a Charles Xavier en su sueño de convivencia mutante humana. Es más ¿ què creemos que lo llevó a ser el mejor lugarteniente de Cíclope? Exactamente lo mismo que provocó el CISMA.
Si nos dejaramos engañar por la imagen que Logan nos vendió siempre no tiene el más minimo sentido lo que viene a contarse en la nueva colección mutante WOLVERINE Y LOS X MEN. Pero cuando nos detenemos en su corazón, todo cierra ( como las heridas que sufre en todas sus aventuras nuestro héroe ), y las historias comienzan a tener sentido.

WOLVERINE Y LOS X MEN,
MARVEL COMICS

WOLVERINE Y LOS X MEN Nos. 1 – 6:  Logan ha reabierto la Escuela de Xavier pero ahora con el nombre de Jean Grey. Su segunda a cargo es Kitty Pride, como casi no podía ser de otra manera. Beast es el profe de biología y Bobby, Iceman, se encarga de los números contables. Además, están Husk ( Paige Guthire ) y Rachel Grey, como profesoras. Y como portero de la escuela, Toad. Hay un reparto de alumnos que al mejor estilo JUSTICE LEAGUE de Giffen, ofrecen pasos de comedia cercanos a la farsa, basados en su convivencia escolar y lo diferente de sus procedencias. Tenemos un mutante símil a los Brood ( especie temible alienígena de contextura muy parecida a los famosos ALIENS del cine ) de altos razonamientos y aprecios por lo intelectual,; el hijo del emperador Shi’ar, un príncipe muy dado a probar su poderío; una chica que se considera una aberración de la naturaleza pero se lo toma con mucha serenidad y también está uno de los promotores del CISMA, Quentin Quire, Kid Omega ( quien aca viene a funcionar como el Guy Gardner de la anteriormente mencionada Liga de Giffen ), llevado por el mismo Wolverine a este colegio, para tenerlo cerca y ver si puede cambiar su actitud o sino... Y es que Logan cree en los casos perdidos. El era uno.

WOLVERINE 2, MARVEL COMICS

Este es el punto de partida. La Escuela recibirá dos inspectores que verán si habilitarla o no mientras observan gente transformarse en piedra para que la clase preste atención, ó como la directora del lugar va atravesando paredes y vigas mientras va mostrando el colegio con una sonrisa absolutamente natural y relajada entre otros desastres propios de cualquier aventura mutante. Volverá el terrible Rey Negro del Club del Fuego Infernal, Kade Kilgore, que con sólo 12 años de edad tiene entre sus principales objetivos la destrucción de ésta Escuela. Habrá viajes por el espacio, viajes por el interior de un mutante para salvarle la vida contrarreloj y la acción se desperdigará sin ritmo ni pausa en varias direcciones. Es muy llamativo lo bien que lleva el guionista Jason Aaron los climas humoristicos ( hay muchos y muy buenos ) con los tremendos climas de tensión ante las amenazas que van enfrentando los X men de Wolverine, a medida que intentan enseñar a su alumnado a aceptarse y adaptarse a sus habilidades “extra”. Chris Bachalo en lápices, entintado por Al Vey, entre otros, hace su trabajo a veces encantador, a veces “raro” pero con una visualidad difícil de aburrir, en los primeros números, y Nick Bradshaw lo sigue en los que vienen dibujando y entintandose ( con muy buenos resultados ), acompañado en esta última tarea por Walden Wong. A diferencia de UNCANNY X MEN, acá el protagonismo cae sobre el mutante de las garras, quién ha decidido marcar posición con su Escuela, allá donde lo acompañen los lectores y lo lleva su corazón.


                                                                            Silvio Rouco       .   


No hay comentarios:

Publicar un comentario