|
AQUAMAN No 0 ( 1994 ), DC COMICS |
Aquaman y su sidekick ( bastante crecidito ya ), Aqualad, responden al pedido de ayuda del Almirante Strom para que den un reporte del estado de un submarino nuclear hundido, por culpa del cual hay una fuga de radiación envenenando la vida acuática. Pero Aquaman ha sido traicionado por el Almirante, presionado por el villano Charybdis, mandándolo a una trampa preparada por éste. Resultando de todo esto la pérdida de la mano izquierda del rubio monarca en boca de las pirañas, lo que da lugar a que Arthur Curry reemplace su mano con un arpón y luego de un breve lapso para sobreponerse, va a pedir explicaciones al militar en cuestión, a la base militar donde éste manda, emplazada sobre el mar.
|
AQUAMAN No 3 ( 1994 ), DC COMICS |
Sumado a que no le permiten el paso para verlo, aparece Superboy, convocado por Strom, para persuadir irrefutablemente al Rey de los Siete Mares para que vuelva sobre sus pasos. Aquaman ha adoptado una actitud ruda pero Superboy ( clon de Superman con look de rapper ) no mide las maneras irrespetuosas ni las burlas con las que lo frena, levantándolo en el aire al tomarlo por el arpón que reemplaza su mano y haciéndolo caer al suelo, sosteniéndolo contra este bajo la suela de su bota mientras le recalca que para ser quien tan afamadamente es, no lo impresiona en lo más mínimo. Entonces, Aquaman se va. Pero tres horas después, el agua empieza moverse de una forma inexplicable, elevándose como catapultada por un tsunami descomunal. Superboy y los guardias de la base como testigos preferenciales asisten a ver esa sábana gigantesca de agua imparable y feroz viniendo sobre ellos y de la cual no podrán huir, como quisiera entendiblemente cualquier ser humano normal. Pero,en la cresta de esta embravecida serpiente de agua, parado sobre una ballena azul que le sirve dócilmente de montura, alguien se distingue, erguido sobre ella, alguien que seguro no es un hombre más.
|
AQUAMAN No 3 ( 1994 ), DC COMICS |
Las ballenas azules son los animales más grandes que han existido en la historia de la humanidad. Su medida se acerca a los
30 metros de largo y su peso excede las 40 toneladas. Desplazan más agua que cualquier otra cosa en el mundo. Todas las ballenas que están provocando esta ola gigante están furiosas porque son amigas de Aquaman, quién le grita a Superboy: “¡¡¡Hey, Torpe!!! ¿¿¿ Estás impresionado ya ???” y la marejada los avasalla despiadadamente, arrancándolos de su camino como muñecos sin alma.
Cerca de 20 años después de esta magnifica etapa de Peter David como guionista de historias de la categoría que merece alguien como el señor Curry, Geoff Johns e Ivan Reis asumen el compromiso de regresar de las profundidades de la mediocridad creativa, donde otros lo han dejado, a la superficie donde se mantienen a flote los grandes personajes. Porque, es hora de que a nadie le quede duda que, en el Universo DC, uno de los siete grandes es Aquaman.
|
AQUAMAN No 1 ( 2011 ),
DC COMICS |
THE NEW 52 AQUAMAN Nos 1 – 6: el primer número de AQUAMAN sigue la receta de casi todas las series de este faraónico lanzamiento: una escena de acción donde el superhéroe despliega sus habilidades a los ojos del Universo DC y principalmente de los lectores; un intermedio donde se muestra el medio donde se mueve socialmente nuestro protagonista y, finalmente la aparición de un peligro que desembocará en el próximo número para su desarrollo y desenlace. Pero…Sí, un gran pero. Porque a diferencia de otras colecciones, cuyas estructuras ya vienen mas o menos encaminadas, acá entra en juego el desafío que se autoimpuso
la DC. Entonces, Johns nos propone un repaso de todos aquellos incisos que dejaran mal parado a Arthur Curry en el pasado y les da una reinterpretación que eleva su perfil con una contundencia que dan ganas de saber más.
|
AQUAMAN No 1 ( 2011 ), DC COMICS |
Aquaman será ametrallado a boca de jarro, un camión desbocado se le tirará encima y la gente se asombrará cuando en un restaurant pida comer pescado con papas fritas. A todo esto el señor Curry le dará respuesta investido en su uniforme característico, sin perder la dignidad ni la firmeza de carácter, sosteniendo un tridente dorado con sus manos intactas ( por donde parece nunca haber estado arpòn alguno ). Mera aparece como su esposa y aliada, con la misma belleza que tan bien destacara siempre su atractiva y sensual ropa, compartiendo ambos como hogar un faro en la costa del pueblo. Pueblo que será atacado en los primeros cuatro números por bestias submarinas provenientes de las más hondas profundidades harto entusiastas en costumbres caníbales que no tienen en cuenta la opinión de las víctimas en cuestión.
|
AQUAMAN No 1 ( 2011 ),
DC COMICS |
El despliegue de habilidades físicas que va a hacer Aquaman dentro y fuera del agua, en esta primer aventura nos va a mostrar un ser temible e imponente a la hora de enfrentar peligros difíciles de superar, como nunca hemos visto y siempre hubiesemos aceptado. Porque es lógico aquello que se nos muestra que puede hacer ahora tomando en cuenta su procedencia marítima. No queda incoherente para nada, al contrario, tal vez nos preguntemos “¿ Cómo es que no se le ocurrió a nadie antes presentar a Aquaman de esta manera ?”. Para nutrir la profundidad del personaje y su universo, Johns comienza a darle peso a una pregunta cuya respuesta nos llevará a través de números futuros: ¿ Quién hizo hundir
la Atlantida ? Mientras este rompecabezas se va armando a través de los episodios siguientes, Aquaman se verá perdido en el desierto y Mera mostrará que tiene más secretos de lo que es saludable que una mujer casada tenga con su marido, aunque venga de otra dimensión como es su caso.
|
AQUAMAN No 6 ( 2012 )
DC COMICS |
El sexto número es una historia autoconclusiva con Mera como gran protagonista con una profundidad sobre lo ambiguo del comportamiento humano con lo desconocido que evita el discurso y abunda en dinamismo, digno de leerse por sí solo. No estamos hablando del comic cumbre del año del fin del mundo pero sí de un personaje interesante en una colección que por ahora le hace justicia, con buenos diálogos, medidos, incisivos, acción a todo trapo y, que por lo que se huele que viene en la saga va a valer la pena seguir su desarrollo al compás de las hazañas del señor Curry. Si Ivan Reis parecía haberse dejado todo en la gráfica de Green Lantern, acá deja claro que su inspiración nos va a asombrar todavía con las eficientes tintas de Joe Prado, delineando la vida de un personaje que reniega de ser el rey al que tres cuartas partes de
la Tierra sirve sin objeción alguna, sino que prefiere ser el servidor de justicia e igualdad para, incluso, esa cuarta parte restante que se empeña ciegamente en lastimar el planeta, esclavizada a la ignorancia de su sobrevalorada humanidad.
Silvio Rouco
No hay comentarios:
Publicar un comentario