22/3/12

WONDER WOMAN ( THE NEW 52 )


JLA 2 ( 1997 ) , DC COMICS
 Es el combate final. Y, al viejo estilo de la Liga en casos como estos, es uno contra uno. Luego de sus respectivos combates, se juntan espalda con espalda Flash, Green Lantern y el Detective Marciano, atentos a cualquier otro ataque. Flash pregunta por uno de los superpoderosos villanos: “¿ Qué le ha sucedido a Primaid ?”. El Marciano, serio e inexpresivo como casi siempre, da una respuesta categórica: “Le sucedió Wonder Woman.” mirando al cielo, donde a la altura de la estratósfera, donde la supervivencia humana es imposible, se ve a una mujer que te quita la respiración y te hierve la sangre, envolviendo salvajemente al villano en cuestión con su lazo dorado y su actitud aguerrida de princesa amazona, haciéndose cargo de su parte en la lucha eterna para que el bien triunfe sobre el mal.


WONDER WOMAN 1 ( 2011 )
DC COMICS
 WONDER WOMAN Nos 1 – 6: Brian Azzarello es un guionista renombrado por la serie 100 BALAS dibujada por el argentino Eduardo Rizzo; y también por su otro trabajo conjunto BATMAN: BROKEN CITY, una muy buena narración estilo policial negro sobre un asesinato y un Batman de actitud cercana a cualquier detective interpretado por Humprey Boggart, metiéndose entre el barro disimulado de Gotham para hacer justicia. Acá, en WW no cuenta con el excelente Rizzo pero tiene un dibujante llamado Cliff Chiang que realmente queda muy bien al estilo que tomó la colección de la princesa amazona. Por empezar no se cae en el recurso obvio de hacerla muy perra a Diana.


WONDER WOMAN SERIE PILOTO
WONDER WOMAN DC COMICS
 Claro, en realidad, no hace falta…Despuès del intento innecesario por cambiarle parte del disfraz poniéndole pantalones largos o calzas tanto en los comics como en el piloto ( fallido ) para hacer la serie de TV, se vuelve a calzar ( con todo lo baboso que puede sonar este verbo ) los cortos. Hay otras modificaciones dejándole el el color dorado sólo para su lazo. Lo demás es plateado.  Si no fuera por los interesantísimos diálogos que se cruzan por todo el comic, el dibujo sería la vedette absoluta, pero, la trama pergeñada por Azzarello encamina los rumbos de nuestra heroína entre perversas traiciones de dinastías de corte divino, viejos secretos de pecados pasados, y la lucha incansable de una princesa de buen corazón más preocupada siempre por los que están bajo ella que por su propia integridad personal. Eso hace grande a Diana, nuestra Diana Prince.


WONDER WOMAN 1 ( 2011 )
DC COMICS

Esta amazona de corazón indomable, luchadora por naturaleza se parará ante lo que haga falta para que la vida prevalezca, la vida de un inocente. Con esto pagará un precio que no tenía en cuenta, ya que saldrá a la luz una verdad que dará un giro de 180 grados a lo que Diana cree conocer. Desde la ciudad hasta la isla Paraíso y de ahí hasta el monte Olimpo, Wonder Woman debe resolver una intriga palaciega de proporciones celestiales para salvar la vida de un inocente. No importa donde esté, la mentira, el orgullo y la vanidad estan presentes por doquier, envenenándolo todo. El trazo tiene una fineza tan interesante que sin caer en lo previsible logra sensualidad y actitud  haciendo muy visual el cómic que transita con absoluta coherencia desde un ritual en las terrazas de los edificios como un combate sangriento ( porque no se escatima violencia ) en una granja en el medio del campo.


WONDER WOMAN 1 ( 2011 ), DC COMICS
 Pero hay otro gran protagonista, porque si bien hay excelentes coloristas en editoriales como esta, a veces en una serie cae ( o se designa, mas bien ) uno que hace una diferencia, marcando un estilo que eleva por sobre el resto a dicha colección. Así sucede acá, Matthew Wilson encaja su paleta con el lápiz de Chiang logrando una página uniforme y personal por donde se lo mire, plasmando una naturalidad posible entre el cruce de los fondos o escenarios y las distintas criaturas, a veces de minima humanidad física, que van cruzándose en el desarrollo de los acontecimientos. Si bien en los números 5 y 6 a Chiang lo reemplaza Tony Akins, la onda de la saga se mantiene haciendo de trazo simple todo lo que se mueve sea en las calles de la ciudad como en los distintos lugares sobrenaturales. Diana no se rinde ante nada y con un accionar que para nada va carente de emociones, este maravilloso personaje femenino creado en diciembre de 1941 sigue luchando por lo que cree justo, guiada por el corazón y los instintos para no ser engañada por las fachadas que adoptan los villanos de papel y tinta que tanto se parecen a muchos de los que somos de carne y hueso.


                                                                         Silvio Rouco  


No hay comentarios:

Publicar un comentario