20/4/12

HULK, EL INCREIBLE ( ASSEMBLE!!! 4 )


THE INCREDIBLE HULK
FILM ( 2008 )

¿Quién no se vio acorralado alguna vez? ¿Atenazado por la impotencia? ¿Sin tener armas para defenderse? ¿A quién recurrir? ¿Sólo ante el mal abyecto e inexorable? ¿Presionado hasta el límite? ¿Sintiendo la furia hervir en su interior, con la incontinencia de un volcán? ¿Listo para jugarse el todo por el todo por algo que desafia nuestro más extremo límite de tolerancia? ¿Quién no quiso alguna vez ser HULK? Uno pudo haber soñado en alguna ocasión con volar…como Superman. O trepar las paredes y tirar telarañas como Spiderman. Tener todo tipo de artilugios o ser un experto luchador temerario como Batman. Si. Pero si algo podria encajar en el sueño perfecto de cualquier ciudadano es poder reaccionar con todo el poder necesario ante una injusticia en el momento que mas bronca experimentamos. Que cuando algo nos haga calentar tengamos la respuesta corporal apropiada para doblegar el destino amargo e injusto. Aún sin ponerle ese nombre, todos deseamos romper las paredes de la impotencia que sentimos dentro de esta estructura frágil que como cuerpo los humanos hemos heredado y ser Hulk.

Todos.

Menos Robert Bruce Banner.


BRUCE BANNER - HULK
MARVEL COMICS

Porque la vida de uno de los científicos de mayor intelecto en el mundo ha sido destrozada por completo por la faceta salvaje que esconde en su personalidad. En realidad, Hulk no mora dentro de Bruce Banner. Bruce es hoy el que es pasajero de la bestia esmeralda, siendo llevado de un lado a otro según los acontecimientos que viva Hulk. Al paso de grandes creadores ( ineludible el guionista Peter David ) se ha ido descubriendo este juego psicológico de oscuros vericuetos del ying y el yang entre Banner y el gigante, siendo dos caras de una moneda. Pero no una moneda común. Una lanzada al aire en medio de un huracán. Acosado por el ejército sin misericordia para ninguno de los dos. En constante enfrentamiento con sus enemigos ( clásicos como el Lider, la Abominación, y de los otros que se van sumando año tras año ). Porque si algo es seguro en la vida de Banner/Hulk es que la moneda nunca para de girar, cacheteada con desprecio por la sucesión de hechos violentos que merodean su andar.


Los ILLUMINATI
( Stark - Xavier - Namor - Richards - Black Bolt - Strange )

Hulk no sólo saca lo peor ( o tal vez lo mejor ) de Bruce Banner. También pone a prueba y saca a flote lo que cada uno de los involucrados con su camino tiene en su corazón. Porque habrá quienes lo traten con amor ( los menos ) percibiendo el deseo constante que anida en Hulk de encontrar paz, y también quienes crean que la violencia es el único recurso contra el gigante verde. Como el general Ross y su desbordada cacería en la que no concibe tomar rehenes, por el cual ha sido capaz de transgredir cualquier límite que creía preservar de su disciplina militar. Hasta personajes superheroicos de alto poder intelectual dentro del Universo Marvel mostrarán su “monstruo” interior tratando de manejar al coloso y las consecuencias de su desatado accionar. Los Illuminati: Reed Richards, Stephen Strange, Tony Stark, hasta el mismísimo Profesor X ( alguien ducho en las vertientes de la discriminación y la violencia como último recurso ) toman cartas en el asunto, al condenar al gigante al exilio espacial mediante un plan artero e inmisericorde, obviando intencionadamente al ser humano enjaulado bajo esas toneladas de músculo verde que lo único que ha querido en la vida es algo de paz y amor.


THE INCREDIBLE HULKS
MARVEL COMICS

Sin embargo, Hulk aplasta todo a su paso. A propósito o sin querer. Incluso el amor. Como una burla del destino, Bruce no desconocerá la posibilidad del amor romántico. Betty Ross, llamada a ser el amor de su vida. Hija del General que persigue al cientifico. Marcada por la maldición originada por la explosión de una bomba gamma. Nunca estarán juntos “para siempre”, siendo signada su vida en común por la tragedia y la desolación. Como por una estela de radiación Hulk contamina todo a su paso, haciendo que salgan todos los monstruos escondidos en los demás Así habrá un Hulk rojo y una She-hulk roja. Habrá un hijo ( Skaar ) que busca encontrar a Hulk sólo para matarlo. Y Rick Jones se transformará en una especie de armadillo azul llamado A-Bomb. Entonces, cuando ser una bestia rompeportones no tenga nada de sorpresivo o impactante en la colección de nuestro Goliat; luego de 7 años de una apoteotica carrera en los mandos argumentales de la saga ( entonces llamada THE INCREDIBLE HULKS hasta el 635, último de la misma ), Greg Pak sale y toma su puesto Jason Aaron, con la nave a punto de despegar otra vez desde un nuevo número 1 que pega un volantazo imprevisible al curso de la trama.


THE INCREDIBLE HULK 3 VOL 5
MARVEL COMICS ( 2012 )

THE INCREDIBLE HULK 1 – 5:  Los primeros episodios son dibujados por Marc Silvestri y los que siguen por Whilce Portaccio. Bien. Dibujazos por todos lados. La gráfica de HULK tiende a la “descomunalidad”. Un personaje cuyo vozarrón es capaz de devastar la misma selva no es alguien que se pueda reflejar a medias tintas ( justamente ). Los dibujos responden a esto de manera espectacular con todos los excesos anatómicos que permite dibujar a un gigante verde como nunca ha sido visto en la vida real. Aaron comienza la historia desde un hecho que despierta mil preguntas e intrigas. Hulk vive a kilómetros de la superficie, junto a los que conocemos como súbditos del Hombre Topo, como un miembro más de su tribu, barbado, vestido con un taparrabos ( a medida, ¿ no ? ) y en absoluta paz. Cae una organización armada al lugar con una fémina de nombre Amanda Von Doom al mando, de quien Silvestri no nos deja duda que tiene un cuerpo categoría infierno. Le propone a un clemente y contenido Goliat esmeralda una misión urgente, la cual ella lidera en esta ocasión. Su organización se dedica a neutralizar a cientificos que se han apartado de la humanidad por desequilibrios mentales o emocionales y aunque prosiguen sus actividades, éstas se están volviendo peligrosas para la sociedad humana. Hulk es importante para ubicar al que están cazando ahora porque no es otro que Bruce Banner.


THE INCREDIBLE HULK 2
VOL 5 ( 2011 )
MARVEL COMICS
 Sin explicación de por medio, se sabe que ambos están separados fisicamente y por lo que deja traslucir el coloso, con un profundo sentimiento de odio. Lo cual le sirve de motor para aceptar participar de la cacería bajo una premisa que no admite negociación: “Banner es mío”. De a poco, Aaron deja saber las piezas del rompecabezas que faltan y uno accede a la revelación del pacto absolutamente riesgoso y difícil de preveer al que se accedió para separar al hombre y la bestia.. No así las consecuencias, que se adivinan tendrán terribles efectos a largo plazo. Pero lo que cuenta ahora es el duelo. El Enfrentamiento. Y también conocer la situación inestable en la que ha quedado Bruce al ser desposeído del quien le sirviera de descarga de sus intrincadas y lastimadas emociones, pero, que no pueden juzgarse por lo que surge a primera vista en la historia. Cada pedazo de argumento que sigue trae nuevos datos para armar el panorama que uno se hace de primera mano de los dos protagonistas. Banner ha pasado a ser una especie de doctor Moreau y sus operaciones desembocan en monstruosos resultados con un solo propósito en mente: recuperar a Hulk. Lo cual generará un efecto en masa cuya onda de choque impactará con la andadura que ha elegido su colosal otro yo. Potenciando la intensidad del encuentro al que están yendo ambos en curso de colisión. Entonces se verá cual monstruo quedará en pie.
Es grosso ver a un Hulk mucho mas “cool” sin tanto berreo infantiloide. Haciendo lo que cree que debe hacer. Claro que descoloca ver un Banner sacado, fuera de si. Otra vuelta de rosca al sendero de un ser que en cualquiera de las transformaciones que ha asumido debe cargar con la acusación injusta y prejuiciosa de sus actos, hecho que jamás ha detenido las acciones justicieras del gigante esmeralda. Las cuales apenas se está aguantando por ver, en pocos días nomás, la bella bestia que mora en nuestro interior. Aquella a la que llamamos NIÑO.


                                                                                  Silvio Rouco          

No hay comentarios:

Publicar un comentario